¿Cuáles son los tipos de máscarillas? ¿Cómo elegir la máscarilla correcta?

Las máscaras comúnmente utilizadas en nuestra vida diaria se pueden dividir generalmente en máscaras de protección médica, máscaras quirúrgicas médicas, máscaras médicas ordinarias y máscaras de gasa desengrasantes comunes. Los tres primeros son dispositivos médicos y están incluidos en el manejo de dispositivos médicos. Las máscaras de gasa desengrasadas ordinarias no se manejan como dispositivos médicos.

 

Las máscaras de protección médica cumplen con el estándar GB19083-2010 "Requisitos técnicos para máscaras de protección médica". La filtración del aerosol de cloruro sódico de diámetro medio aerodinámico (0.24 ± 0.06) μm bajo la condición de flujo de aire (85 ± 2) L / min. La eficiencia no es inferior al 95%, es decir, cumple con los niveles N95 (o FFP2) y superiores. La resistencia de succión está bajo las condiciones de flujo anteriores y la resistencia de succión no excede 343.2Pa (35 mmH2O).

1

Las máscaras quirúrgicas médicas cumplen con el estándar YY 0469-2011 "Requisitos técnicos para máscaras quirúrgicas médicas". Bajo la condición de flujo de aire (30 ± 2) L / min, el diámetro medio aerodinámico (0.24 ± 0.06) μm de aerosol de cloruro de sodio La eficiencia de filtración no es inferior al 30%; en condiciones específicas, la eficiencia de filtración bacteriana no es inferior al 95% para los aerosoles de S. aureus con un diámetro medio de partículas de (3 ± 0,3) μm, y la resistencia respiratoria está en la condición de flujo de eficiencia de filtración Ahora, la resistencia a la inhalación no supera los 49 Pa, y la resistencia a la exhalación no supera los 29.4Pa.

2

Las máscaras médicas ordinarias cumplen con los estándares de productos registrados relevantes (YZB) o YY / T0969-2013 "máscaras médicas desechables", y generalmente carecen de los requisitos de eficiencia de filtración para partículas y bacterias, o los requisitos de eficiencia de filtración para partículas y bacterias son más bajos que las máscaras quirúrgicas médicas Y máscaras de protección médica, adecuadas para la protección general del personal médico.

3

Recientemente hemos visto muchas máscaras marcadas con letras diferentes, como KN95, N90, FFP2, etc., ¿qué representan?

Tanto la FFP2 como la FFP3 están homologadas para retener partículas de hasta 0,6 micras. Según explican desde el Servicio Riojano de Salud, la OMS recomienda el uso para procedimientos de aislamiento o con posible generación de aerosoles infecciosos como M.Tuberculosis, sarampión, varicela, SRAS…, un respirador con una eficiencia de filtración de al menos el 95% para partículas de 0,3 micras de diámetro. Este se corresponde con el modelo de mascarilla N95, según normativa americana NIOSH. Sin embargo, esta no se corresponde con la europea, y este nivel de protección se queda a camino entre la FFP2 y FFP3.

Así, se recomienda el uso de las FFP2 en las actividades con bajo o moderado riesgo, mientras que las FFP3 quedan relegadas a circunstancias donde este sea alto. Indican además que las mascarillas con válvula no deben utilizarse en ambientes estériles, mientras que las autofiltrantes tienen que desecharse tras su utilización si no se pueden limpiar de forma adecuada para volverlas a emplear. Por lo tanto, dependiendo de para qué las vayamos tendremos que decantarnos por uno u otra opción en función de sus características.

 

  • FFP1: 78% de eficacia de filtración mínima, 22% de fuga hacia el exterior. Protege de residuos no tóxicos y no fibrogénicos de polvo o aerosoles. Impide que se inhalen estos y los olores molestos.
  • FFP2: 92% de eficacia de filtración mínima, 8% de fuga hacia el exterior. Igual que la anterior ofrece protección frente a residuos no tóxicos, sí frente a elementos fibrogénicos. De esta manera, impide que inhalemos fluidos tóxicos de polvo, aerosoles y humos.
  • FFP3: 98% de eficacia de filtración mínima, 2% de fuga hacia el exterior. Actúa contra distintos tipos venenosos y tóxicos de polvo, humo y aerosoles. Es eficaz contra bacterias, virus y esporas de hongos.

Según la eficiencia de filtración mínima del material del filtro, en las condiciones especificadas, la capacidad del cuerpo de la máscara para eliminar partículas, cuanto mayor es el valor, mayor es el nivel de protección y mayor es la resistencia respiratoria. Las máscaras se pueden dividir en tres niveles, con una eficiencia de filtración mínima del 95% en el nivel 95, una eficiencia de filtración mínima del 99% en el nivel 99 y una eficiencia de filtración mínima del 99,97% en el nivel 100.

 

Según la clasificación estándar, la N marcada en la máscara representa el estándar estadounidense, FFP es el estándar europeo y KN es el estándar chino.

 

Las máscaras estándar europeas FFP están certificadas por el equipo de protección respiratoria del Consejo Europeo de Normas. El estándar es dividir el material de filtro de protección granular en dos tipos: protección contra partículas sólidas y protección contra partículas líquidas. Se prueban y clasifican con aerosoles de NaCL (cloruro de sodio) y DOP (aceite de parafina). La función es adsorber aerosoles nocivos, incluidos polvo, humo, gotas de niebla, gases venenosos y vapores venenosos, a través del material del filtro, impidiendo que sean inhalados por los humanos. Los materiales de filtro de protección de partículas sólidas calificados se dividen en tres niveles de P1 (FFP1), P2 (FFP2), P3 (FFP3) de acuerdo con la tasa de penetración de partículas probada. , Efecto de filtrado mínimo FFP3 97%.

 

Las máscaras estándar estadounidenses están clasificadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) por el material de filtro y la eficiencia de filtración de las máscaras. La norma NIOSH 42CFR-84 de EE. UU. Tiene el reconocimiento más alto del mundo. Hay tres tipos de materiales de filtro según la capa intermedia de la máscara:

 

N no es resistente al aceite, que puede proteger partículas suspendidas no oleosas. Por ejemplo, el humo de aceite producido al cocinar es material particulado aceitoso, y las gotitas producidas por las personas que hablan o tosen no son aceitosas. Generalmente, las partículas no oleosas se refieren al polvo de carbón, polvo de cemento, niebla ácida, microorganismos y similares. En la bruma de la contaminación que se desata actualmente, las partículas suspendidas son en su mayoría no oleosas. Las partículas aceitosas se refieren al humo de aceite, neblina de aceite y humo de asfalto.

 

R es resistente al aceite, que puede proteger partículas suspendidas no oleosas y oleosas, pero cuando se usa para partículas oleosas, el tiempo de uso no debe exceder las 8 horas.

 

P es la prueba de aceite, que puede proteger las partículas suspendidas no oleosas y aceitosas. En comparación con la serie R, la serie P se utiliza durante un tiempo relativamente largo, de acuerdo con las etiquetas de diferentes fabricantes.

 

Esto facilita la comprensión de lo que es una máscara N95. La máscara N95 se prueba con partículas de cloruro de sodio de 0,3 micras. La tasa de barrera debe ser superior al 95%. Cuando la cara del usuario se prueba bien, asegúrese de que el aire pueda entrar y salir a través de la máscara cuando esté cerca del borde de la cara. Solo se emiten los números de certificación N95 para esta prueba.

 

KN es un estándar chino y su método de detección es el mismo que el de los Estados Unidos. Según el estándar GB2626-2006 de China, las máscaras se clasifican en KN y KP. Y partículas no oleosas. El número después de la letra representa el nivel de protección de la máscara, cuanto mayor sea el número.

 

¿Cuáles son las diferencias en los efectos protectores de estas tres máscaras estándar?

¿Cómo se debe convertir el nivel de protección entre tres máscaras estándar diferentes? Obviamente, el FFP de la Unión Europea puede filtrar partículas no oleosas y aceitosas al mismo tiempo, mientras que los N y KN de EE. UU. Y China solo pueden filtrar efectivamente partículas no aceitosas. Por lo tanto, su fórmula de efecto protector es aproximadamente: FFP3> FFP2 = N95 = KN95> KN90

 

Entonces, ¿cómo debemos comprar máscaras correctamente en momentos especiales?

1. Las máscaras médicas ordinarias se usan para bloquear el aerosol de la boca y la cavidad nasal, y se pueden usar para el cuidado sanitario desechable en entornos médicos ordinarios con el nivel de protección más bajo. Adecuado para actividades generales de cuidado de la salud, como limpieza sanitaria, dosificación, limpieza de unidades de lecho, etc., o el bloqueo o protección de partículas que no sean microorganismos patógenos como el polen.

 

El papel más efectivo de la máscara 95 es prevenir y controlar la propagación de enfermedades respiratorias graves como el SARS o la influenza y el nuevo brote de coronavirus. Las máscaras marcadas con KN95, N95, FFP2 y superiores están disponibles.

 

2. Los estudios han demostrado que las máscaras quirúrgicas no son inferiores a las máscaras KN95 / N95 para prevenir la influenza en el rango predefinido. Zhong Nanshan, el líder del grupo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud y Salud contra el SARS, también dijo: "En realidad, no es necesario usar máscaras N95. Las máscaras generales pueden bloquear la entrada de la mayoría de las gotas con virus en el tracto respiratorio, evitando nuevos coronavirus Todavía es útil usar una máscara ". Entonces, si no puede comprar una máscara N95, puede elegir una máscara quirúrgica general.

 

  1. En la actualidad, hay muchos tipos de máscaras en el mercado. Los nombres de las máscaras, como médico y protector, no necesariamente tienen los efectos descritos. ¿Cómo juzgamos? Independientemente de si se trata de una máscara de protección médica o de una máscara médica quirúrgica, las máscaras médicas comunes son dispositivos médicos y se incluyen en la gestión de dispositivos médicos. La producción y gestión de dispositivos médicos en China es muy estricta. Máscaras para licencia de producción de dispositivos médicos y certificado de registro de productos de dispositivos médicos.

Por cierto, aquí está el significado de los estándares de implementación para dispositivos médicos:

GB comienza con estándares nacionales, que se dividen en estándares nacionales obligatorios y estándares nacionales recomendados.

YY comienza con los estándares de la industria farmacéutica, como YY 0469-2011 "Requisitos técnicos para máscaras quirúrgicas médicas".

YZB es un estándar de producto registrado para dispositivos médicos.

5. Las máscaras KN95 / N95 se dividen en dos tipos, una es una máscara a prueba de bio y la otra es una máscara a prueba de polvo.

Tienen el mismo grado de protección pero diferentes estándares de implementación. El estándar para las máscaras biológicas (KN95 médico) es GB19083-2010 "Requisitos técnicos para las máscaras de protección médica", que se utiliza en la industria médica y de la salud, como estaciones de prevención de epidemias, hospitales y centros de control de enfermedades. El estándar para las máscaras antipolvo (KN95) es GB2626-2006 "Productos de protección respiratoria Respirador de materia antipartículas filtrante autocebante", que se utiliza en industrias como la minería del carbón, procesamiento de petróleo, minería y otras empresas industriales y mineras.

Si lo usa un individuo en un entorno ordinario, el estándar que se puede usar es la máscara KN95 (si es el estándar N95 de EE. UU.) De GB2626-2006. Si se trata de una institución médica o está expuesta a personas infectadas, es necesario evitar el vuelo causado por el fluido corporal del paciente o las salpicaduras de sangre. Si está infectado, debe usar una máscara KN95 que implemente el estándar GB19083-2010.

En resumen, en entornos de riesgo relativamente alto, las máscaras que pueden prevenir eficazmente las infecciones respiratorias son las máscaras de protección médica y las máscaras quirúrgicas médicas. Las máscaras de protección médica, también conocidas como KN95 médicas, son adecuadas para usar durante las clínicas de fiebre, el personal médico de la sala de aislamiento y los pacientes diagnosticados durante el traslado. Las máscaras quirúrgicas médicas son adecuadas para usar en casos sospechosos y las usa el personal de la División de Transporte Público, los taxis, los conductores, los trabajadores de saneamiento y el personal de servicio en lugares públicos.

Estos dos tipos de máscaras pertenecen a equipos médicos, y cuando las condiciones lo permiten, es mejor comprar estos dos tipos de máscaras. ¿Cómo distinguir entre estas dos máscaras? Se puede seguir el siguiente proceso:

Mire el número de registro del dispositivo médico, determine que es un dispositivo médico, vea los estándares de implementación: la implementación de GB19083-2010 "Requisitos técnicos para máscaras de protección médica" es KN95 máscaras de protección médica, la implementación de YY 0469-2011 "Requisitos técnicos para máscaras quirúrgicas médicas" es médica Máscaras

En un entorno normal, el estándar que se puede implementar es KN95 / N95 (el estándar chino es KN, el estándar estadounidense es N) de GB2626-2006 / NIOSH 42CFR-84 y es adecuado para la investigación de campo, el muestreo y las pruebas. Para uso personal, el público también puede usarlo en lugares con alta concentración de personas o en lugares públicos cerrados.

Las máscaras médicas desechables que implementan el estándar YY / T0969-2013 se pueden usar en lugares públicos donde el público no está densamente poblado. Del mismo modo, el uso único de máscaras médicas es un dispositivo médico. Al comprar, también es encontrar el número de registro del dispositivo médico en el empaque, determinar el dispositivo médico, ver los estándares de implementación, implementar YY / T0969-2013 "Uso médico único "Máscara" es una máscara médica desechable.

En un período especial, es difícil encontrar una máscara. De hecho, no hay muchas máscaras para elegir. Ahora es más fácil comprar máscaras que implementan el estándar GB / T 32610, o máscaras N90, y máscaras desechables no mecánicas.

Adjunte una máscara para tomar precauciones:

1. Cuando se usa para la protección de partículas oleosas, el tiempo de uso acumulado del Tipo R no excede las 8 horas; el tiempo de uso acumulado del Tipo P no excede las 40 horas, o 30 días desde el inicio del uso, lo que ocurra antes.

2. Las máscaras protectoras no se pueden lavar, porque el lavado dañará el material del filtro y la estructura de las máscaras, si no están contaminadas y dañadas, y cumplen con los requisitos de higiene, se puede considerar su reutilización.

3. La máscara N95 no es una marca comercial o marca de producto. N95 es el requisito de grado más bajo del NIOSH (Instituto Nacional de Investigación de Salud y Seguridad Ocupacional) de los Estados Unidos para el nivel de eficiencia de filtración de los respiradores antipartículas para uso ocupacional en los Estados Unidos. Se refiere a propiedades no grasas en las condiciones de prueba especificadas en la norma. El material particulado (como polvo, neblina de pintura, neblina ácida, microorganismos, etc.) tiene una eficiencia de filtración de al menos 95%.

4. Cuanto mayor sea la eficiencia de filtrado de la máscara, mayor será la resistencia a la respiración. Por lo tanto, usar la máscara N95 durante mucho tiempo no es bueno para el cuerpo. No lo use durante mucho tiempo.

5. Con respecto a la frecuencia del reemplazo de máscaras, actualmente no hay una conclusión clara, y China no ha hecho regulaciones relevantes sobre el tiempo de uso de las máscaras. Algunos investigadores han realizado investigaciones relevantes sobre la eficacia protectora y el tiempo de uso de las máscaras de protección médica KN95. Los resultados muestran que la eficacia de filtrado de las máscaras KN95 permanece por encima del 95% durante 2 días, y la resistencia respiratoria no cambia mucho. La eficacia de filtrado se reduce a 94.7% después de 3 días.

Entonces, Para ayudar a más clientes extranjeros a prevenir efectivamente el novel coronavirus, nuestra compañía ha cooperado con varias fábricas certificadas locales en China a importar los artículos necesarios y garantizados para la prevención de epidemias. Tales como máscaras KN95, máscarillas médicas desechables, máscarillas protectoras desechables, jabón sanitario de manos, etc.

Si quiere mas informaciones, contactanos con email, whatsapp, wechat o nuestra instagram, facebook ofical.

Muchas gracias.

Tel/whatsapp: 0086 13708028472

email: jasmine@jazchina.com


Post time: Mar-16-2020